‘Ajustes de verano’

Por Jesús Palomo

Como dijo Caballero Bonald: “estamos en tiempo de batallas perdidas”. Veo las batallas del PP en su proceso de elección de nuevo presidente del partido será para muchos militantes de base una batalla perdida con el tiempo. Un proceso que me recuerda las batallas del mio, la euforia inicial y la decepción posterior. Si pasa que quienes apoyamos la militancia en su mayoría al final gana, pasados unos meses vemos que no nos da cariño y se negocia en las alturas con la candidatura perdedora y ello para que todo los sillones sigan en las mismas posaderas.
Se pacta y todo sigue igual. En el caso del PP me asombra un dato escalofriante que aporta hoy el periódico el Mundo y es claro del interés por los sillones: el 80% de los compromisarios del PP que hoy votan son cargos orgánicos del partido.

Un consejo desde fuera: Si gana Soraya, espero que no deje tirados a los militantes que según me dicen en su mayoría le apoyan. La renovación del PP pasa por no perder el centro derecha (disputárselo a Ciudadanos) y eso Casado no lo quiere al ser más del ala derecha no le importa. Bueno. lo importante es que salga Casado o Soraya clarifiquen sus propuestas, ya que en campaña han dicho de todo y uno no se cree la mitad. Casado sería un giro a la derecha brutal del PP a mi entender .

El ajuste beneficioso que he tenido que hacer en esta semana pasada al gozar de vacaciones ha sido un alivio para mis hábitos cotidianos. Una vacaciones en una residencia de tiempo libre de la Junta en la Marbella de las medusas ha sido una aventura emocionante en el baño a diario. Pero ello me ha forzado a viajar y conocer pueblos de la no costa malagueña con mucho atractivo y lindezas naturales. Pueblos que tiene de telón de fondo el mar, el cielo y las montañas.

Yo vivo del cuento en mis vacaciones he descubierto que las sorpresas surgen solas. Las personas que gozan de sus días de vacaciones son más bellas al estar más felices. Cada día he tenido buenas sorpresas, esas que surgen solas, y es preciso aprovecharlas antes que se esfumen. Entre ellas he de destacar la del pueblo de Mijas, que no sólo hace negocio con sus burros taxis sino por sus consideraciones hacia las personas con movilidad reducidas. Un ascensor de cuadro plantas en plena plaza para restringir el trafico en todas las calles céntricas con un adoquinado sin baches. Un aparcamiento de 10 planta en superficie a un euro las 24 horas. Una preocupación menos para visitar este pueblo. Y un escenario municipal, imitando a la luna al aire libre, mirando al mar que es un paraje inigualable, inmenso y luminoso. Si además tienes la suerte de escuchar a uno de tus cantantes preferidos de gratis es que los milagros existe.

En el apartado hacer deporte he cateado pero uno es de la creencia que como mejor se queman calorías es riéndose. Un problema de la residencia es que la cafetería estaba cerrada y no tuve problema pues un chiringuito llamado Rincón Cubano a 20 metros del Tiempo Libre nos dio salsa a diario. Iba acompañado de familias que ya habían disfrutado años atrás de este residencia de la Junta que coincidían en que había muchos recortes en el tema lúdico para adultos pero los crios no lo notaron. Uno tiene la suerte de llevar a un sobrino que se integra en cualquier ambiente como si fuera un calco de su tío. Los dos sabemos que hay que disfrutar de la vida porque los momentos tristes se presentan de pronto como si nadie los haya invitado.

En suma que mantendré por mucho tiempo en mi disco duro las imágenes y fotos de esta aventura malagueña.

Ya de vuelta al curro me encuentro con una buena noticia que la Junta de Andalucía implantará definitivamente la jornada de trabajo de 35 horas semanales para todo el sector público andaluz. Así como la equiparación de 20 semanas los permisos de paternidad y maternidad .Ole, otro milagro o ajuste en beneficio de los empleados públicos. De lo poco ético que me parece algunos sueldazos de funcionarios muncipales no quiero pronunciarme . Porque es que algunos no le quieren hacer llevar nada que suene a ajuste. Y menos en verano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*